En Brasier Deportivo

¿Qué sabes del Brasier Deportivo?

Tops Deportivos

En el universo infinito de los brasieres, los deportivos aparecieron como un soplo de aire fresco en respuesta a una plegaria femenina de hace mucho tiempo atrás (diría yo que hace más de un siglo cuando se inventaron los sostenes convencionales), siendo las amantes del deporte y las de busto generoso las más agradecidas por su aparición. Mucha agua ha corrido bajo el puente desde que el mundo vio nacer al predecesor del brasier deportivo tal como lo conocemos hoy. El “jogbra”, fue traído al mundo en 1977 de manos de la escritora, artista, activista e inventora estadounidense Lisa Lindahl, en sociedad con la diseñadora de vestuario teatral Polly Smith y la asistente de Smith, Hinda Schreiber.

Si sabes lo que se siente usar un sostén deportivo, te habrás dado cuenta de la poderosa herramienta que tienes entre tus manos y las maravillas que éstos hacen por tus pechos. Sin importar su tamaño, una cosa es segura: Siempre puedes contar con que un buen sujetador deportivo mantendrá cada cosa en su lugar.

Pero, ¡dejémonos de vainas! ¿Para qué es que sirven exactamente los brasieres deportivos? Bien. En primer lugar, no hay duda de que fueron pensados para atender las necesidades de sostenimiento que tienen las deportistas. Sin embargo, al ser una prenda que brinda sostenimiento, suave soporte y firme sujeción a nuestros delicados pechos justo en momentos en que se pueden ver vulnerados a causa de nuestros movimientos, cualquier mujer que se encuentre en constante movimiento en su día a día está perfectamente facultada para usarlos.

En la actualidad existen muchas prendas de contención de uso unisex y los sujetadores, o tops deportivos, no escapan a esta realidad. Al igual que nosotras las féminas, muchos hombres también experimentan esa incómoda sensación por los llamados “senos de hombre” cuando no están en forma y realizan actividad física.

En todo caso, siguen siendo el gremio de los deportistas quienes tienen la mayor necesidad de sujeción, ¡por centímetro cuadrado!

Pero, si ya agarraste la onda de la comodidad y te place usarlos para todo, te hallo la razón: No hay nada más glorioso que usar una prenda del calibre de un sostén, con la cual te sientes como si no llevases nada puesto.

Para fortuna de las chicas, este placer culposo ha evolucionado tanto desde su creación, que se ha convertido incluso en una prenda de moda. Distintas marcas de talla nacional como THIGHT, Punto Blanco, Ola-la, Leonisa, e internacional como Nike, Adidas, Reebok, New Balance, entre otras, ya se han preocupado por darle toques únicos a cada una de sus creaciones. Desde sus diseños, su estructura, sus tallaje, su color e incluso sus precios, los sujetadores o tops deportivos han sufrido tantas variaciones hasta el día de hoy, que puedes estar segura de que sin importar tu sentido de la moda siempre podrás encontrar uno para ti.

Tanto es así que, hoy día no es extraño ver a infinidad de chicas luciendo un brasier deportivo en compañía sólo de una malla y sus respectivas zapatillas deportivas. ¡¿Quién lo diría?! Y aunque todavía queda tela que cortar respecto al tema, no hay duda de que esta prenda deportiva seguirá dando de qué hablar entre tanto que continúa celebrado nuestra feminidad. Ahí sí, como quien dice, ¡Arriba los pechos!

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario